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Propiedades de las semillas de girasol para adelgazar



¿Para qué sirven las semillas de girasol?



Si buscas perder unos kilos en forma natural, puedes recurrir a las propiedades de las semillas de girasol para adelgazar., gracias a los nutrientes que las componen.

Las semillas de girasol o maravilla, también llamadas pipas, aportan nutrientes indispensables, que le otorgan sus propiedades para perder peso, sin perder energía

Semillas de girasol: información nutricional por cada 100 gr


Para tener en claro cuáles son los beneficios de las semillas de girasol, debes conocer antes su aporte o información nutricional.




De antemano ten en cuenta que, si bien su contenido en carbohidratos es muy bajo, las calorías de las semillas de girasol son muchas. Esto significa que, si la comes en su justa medida, los beneficios de la semilla de girasol para adelgazar realmente se harán efectivos. En cambio, si las comes en grandes cantidades, obtienes el resultado opuesto: las semillas de girasol engordan.

· Hidratos de carbono: 8.5 grs


· Grasas: 47 grs libres de colesterol, contiene ácidos grasos insaturados.


· Proteínas: 28 grs


· Vitamina E: 22 mg.


· Potasio: 730 mg.


· Calcio: 100 mg.


· Fósforo: 595 mg.


· Magnesio: 395 mg.


· Calorías: 584 kcal.

Beneficios de las semillas de girasol para adelgazar


Los beneficios de las semillas de girasol se relacionan, principalmente, con su alto poder saciante y sus propiedades depurativas. Es por eso que, si las comes en su justa medida, son un snack saludable y efectivo.


En esta lista descubrirás cuáles son las principales propiedades de la semilla de girasol.


Ayudan a reducir el colesterol LDL o malo. Esto se debe a que posee un alto porcentaje de aceites insaturados, que ayudan a movilizar tejido graso acumulado.


Mejoran el metabolismo celular y de todo el organismo. Esto es posible por el alto contenido en antioxidantes de las semillas de girasol.


Son saciantes. Es un alimento rico en fibra dietética, posee 2.50 grs de fibra soluble y 3.80 grs de fibra insoluble. Gracias a este contenido fibroso, se considera un alimento con alto valor de saciedad.


Ayuda a mejorar la motilidad intestinal.Debido a su contenido en fibra, se las considera depurativas.



Té de semillas de girasol


La forma más común de comer semillas de girasol es tostadas, con o sin sal, ya que son un buen snack o colación natural. Sin embargo, existe otra opción igual de beneficiosa: la infusión de semillas de girasol.



La preparación del té de semillas de girasol es muy sencilla, ya que debes seguir los pasos comunes a todas las infusiones.


Pon a hervir un litro de agua.


Una vez que esté hirviendo, añade aproximadamente 15 semillas de girasol (una cucharada).


Deja que hierva 15 minutos.


Deja enfriar, cuela y bebe con o sin azúcar.



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