Translate

Plantas medicinales para la bronquitis



La bronquitis es una inflamación u obstrucción de los bronquios. El resultado de esta inflamación es una acumulación de mucosidades, tos, fiebre, dolor en el pecho o en la espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar, fatiga y a veces escalofríos repentinos.

La bronquitis puede ser aguda o crónica. La bronquitis aguda generalmente dura un par de semanas y es causada por alguna infección ya sea viral o bacterial.

La bronquitis crónica es el resultado de la irritación frecuente de los pulmones, tal como la exposición al humo del cigarrillo y los contaminantes del aire u otros gases nocivos. Las alergias también pueden provocar bronquitis crónica.
Remedios herbales para aliviar la bronquitis

Eucalipto para liberar flemas ( Eucalyptus globulus)
Inhalar vapor de aceite esencial de eucalipto es efectivo para liberar las flemas. También se puede tomar el té de hoja de eucalipto.

Gordolobo – Expectorante natural (Verbascum thapsus)
Esta planta tiene propiedades expectorantes que pueden liberar las flemas. El gordolobo se ha usado por muchos años para aliviar síntomas respiratorios. También alivia los espasmos que provocan la tos. Se puede conseguir en cápsulas o en tintura y se debe tomar de acuerdo a las indicaciones en la botella.

Ajo para aliviar la bronquitis (Allium sativum)
El ajo contiene varios químicos que son antivirales y antibacteriales por lo que comer ajo puede ayudar a aliviar la bronquitis. Además, el ajo contiene quercetina que es un anti histamínico natural, por lo que puede beneficiar a las personas con bronquitis crónica causada por alergias.

Primavera (Primula veris)
La primavera es otro expectorante natural. Una cucharadita de flores secas de esta hierba en una infusión puede actuar como un buen expectorante para aliviar la bronquitis y la tos.

Ortiga para aliviar la bronquitis (Urtica dioica)
La ortiga no solo es buena para el asma y la alergia de heno sino que también es efectiva para aliviar la bronquitis. Se puede hacer una infusión de dos cucharaditas de hojas secas de ortiga en una taza de agua hirviendo. Se deja enfriar y se le agrega miel de abeja.

Ginseng americano (Panax quinquefolius)
El ginseng americano es bueno para los pulmones, limpia los bronquios y reduce la inflamación. Pero si usted tiene presión arterial alta o cualquier otro problema del corazón, no
Jarabe casero para la bronquitis

Un jarabe natural muy facil de hacer para aliviar la bronquitis consiste de una cucharadita de jugo de cebolla y una cucharadita de miel de abeja.
Cómo sacarle el jugo a la cebolla

Hay tres maneras fáciles de hacer el jugo de cebolla.
Con un rallador de queso

Empezando con mi método favorito, éste es el que uso yo siempre ya que es más fácil, rápido y eficaz. Pero para usar este método la cebolla debe haber sido refrigerada por unas horas para que no cause lágrimas. Se pelan las cebollas y se cortan en dos o cuatro pedazos. Se cubre un plato con una tela limpia tipo estopilla (cheesecloth).

Se pone el rallador encima y se ralla la cebolla. Se recoge el jugo en un recipiente y se amarra la estopilla con la pulpa adentro. Se escurre la pulpa dentro de la estopilla de manera que solo salga el jugo.

Con la licuadora

Este es un buen método si no tuvo oportunidad de refrigerar la cebolla. Se pela la cebolla y se corta en pedazos medianos. Se echan a la licuadora y se licúan. Se pone la estopilla a modo de tapa para colar el jugo. Después la pulpa que sobra se envuelve en la estopilla y se escurre el jugo.
Con un exprimidor de jugo

Los fans de los jugos naturales seguramente tienen su exprimidor de jugo en casa y fácilmente pueden sacar el jugo a la cebolla. Se recomienda sacar el jugo de la cebolla primero y después el de otro vegetal para que el otro vegetal ayude a quitar el mal olor de la cebolla del exprimidor.

Se toma a la hora del desayuno.

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.