Los mejores antidepresivos naturales

Aunque la mayoría de afectados recurre a los químicos, existe una amplia gama de antidepresivos naturales a los que podemos recurrir si queremos mejorar nuestro estado de ánimo
La depresión afecta a miles de personas en todo el mundo y la mayoría de ellos elige consumir medicamentos (sobre todo, ansiolíticos) para mitigar sus síntomas.
Sin embargo también podemos optar por aprovechar las propiedades de las plantas, las comidas y ciertos hábitos para reducir esta condición.
En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mejores antidepresivos naturales

Las mejores plantas antidepresivas

Cuando te sientas triste, abrumado y desolado, prueba consumir cualquiera de las plantas que te indicamos a continuación. Todas ellas tienen la capacidad de mejorar nuestro humor y hacernos sentir reconfortados.

Hierba de San Juan

También conocida como hipérico, es una hierba empleada tradicionalmente como antiinflamatorio en dolores musculares y espasmos, pero también sirve en casos de depresión ligera.
Es conveniente empezar a consumirla a fines del verano para evitar lo que se conoce como “desorden afectivo estacional” o para el síndrome posvacacional.

Albahaca

Algunas personas optan por el aceite esencial de esta planta al momento de tomar baños de inmersión o disfrutar de la aromaterapia, aunque también se pueden aprovechar sus bondades a través de la infusión bebida todas las noches.
La albahaca es antidepresiva y combate tanto la fatiga como los nervios.

Borraja

Combate la depresión nerviosa y es muy bueno consumirla por las noches antes de dormir. Para aprovechar sus beneficios podemos consumirla como té o como jugo, según la época del año o los gustos personales.

Damiana

Podría decirse que se trata de una de las hierbas antidepresivas más famosas y eficaces del mundo.
Además, nos ayuda a regular tanto el sistema nervioso como el sistema hormonal (perfecta para depresión posparto, en la menopausia, etc.).
Para lograr los efectos deseados se debe consumir a diario, en cualquier momento del día, pero sobre todo en las noches.

Los mejores alimentos antidepresivos

Otro de los “grupos” que reducen la depresión es el de la comida. Así como lo estás leyendo. Seguro sabrás que el chocolate es de las mejores opciones para cuando estamos tristes, pero no es el único.
Hay más alternativas alimenticias que reducen los sentimientos de pena:

Pescado

El aceite de pescado mejora la salud del cuerpo y también de la mente. Todo es gracias a los ácidos grasos omega 3 que contiene.
Lo mismo sucede con los denominados “pescados azules” (entre ellos el salmón y la sardina) y los frutos de mar.
Comer pescado cocido o sushi reduce las tendencias suicidas y los pensamientos negativos. Por ello es aconsejable alternar ambos menús varias veces a la semana.
Otros alimentos ricos en Omega 3 son los frutos secos, los cereales enteros y las semillas de lino. Estas alternativas son ideales para los vegetarianos o veganos.

Especias

No solo sirven para condimentar las comidas, sino también para mejorar el humor y reducir la depresión.
También aumentar la ingesta de jengibre fresco como condimento de ensaladas e infusiones y la cúrcuma para las salsas o sopas eleva los niveles de serotonina. Este neurotransmisor regula el estado de ánimo, el comportamiento sexual y la memoria.

Cítricos

Todos aquellos alimentos que contengan vitamina C (como las naranjas o los limones) ayudan a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor.
Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).
¿Sabías que hay muchas frutas y verduras que aportan vitamina C? Podemos destacar las frutas de color rojo (fresas, frambuesas, etc), la zanahoria, el ajo y el kiwi.

Legumbres y frutos secos

Cuando nos sentimos tristes no hay nada mejor que comer un puñado de nueces o almendras. También podemos consumir un buen plato de arroz, garbanzos o lentejas.
Todos estos alimentos aportan triptófano,  un aminoácido considerado relajante natural y antidepresivo.
La avena, las castañas, los frijoles y las judías son más ejemplos de comidas perfectas en momentos donde la tristeza hace mella en nuestra vida.

Los mejores hábitos antidepresivos

Ya sabemos qué beber o comer cuando estamos deprimidos. Sin embargo, no son los únicos remedios naturales para hacerle frente a este sentimiento. Entre los hábitos que quitan la pena encontramos:

Meditar

Esta práctica ancestral reduce el estrés y la depresión crónica. Además ayuda a dejar de lado los problemas, a enfocarnos en las cosas buenas y en los sentimientos genuinos como el amor y la bondad.

Tomar el sol

Cuando hay déficit de vitamina D es más probable que nos sintamos tristes o desganados.
La buena noticia es que podemos incorporar este nutriente con tumbarnos al sol entre 15 y 30 minutos al día (todo depende del color de piel).

Este hábito es ideal para la depresión  estacional y se recomienda a las primeras horas de la mañana o por la tarde, nunca al mediodía, aunque sea invierno.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

Remedio para proteger el organismo y curar enfermedades

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

Jugo de aloe vera para bajar de peso en una semana

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIOS CASEROS PARA Eliminar las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad

Licuado, para desinflamar el vientre y perder 30 libras.

Los 7 usos de la leche magnesia para la piel que no conocías.