Cuáles son las propiedades del anís



El anís es una planta aromática usada desde la Antigüedad como hierba medicinal, debido a sus numerosos beneficios para el organismo humano. Asimismo, también recibe el nombre de matalahúga o matalahúva y es usada como especia en la preparación de infinidad de recetas, especialmente de postres.

1

El anís es una planta con numerosas propiedades carminativas, esto implica que resulta beneficioso para eliminar la acumulación de gases, que comúnmente generan hinchazón y dolor abdominal a quienes los padecen. De este modo, la toma de infusión preparada a base de semillas de anís ayudará a reducir las flatulencias y acabar con las molestias que generan.

2

Del mismo modo, se puede recurrir al anís para resolver otras dolencias relacionadas con el sistema digestivo, ya que es antiespasmódico, reduce la acidez, ayuda a realizar la digestión, etc. Este hecho es debido al alto contenido en anetol del anís, que es también lo que le confiere su característico sabor.

3

También puede usarse el anís como remedio contra la halitosis, es decir, para paliar el mal aliento. Masticar algunos granos de anís verde servirá para combatir la halitosis de forma natural, y salvarnos de situaciones incómodas.

4
Por otro lado, el anís resulta beneficioso para mejorar afecciones respiratorias, debido a sus propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias. Por ello, puede tomarse en caso de catarro o resfriado, bronquitis, tos seca... para reducir los síntomas y aliviar estas afecciones.

5
Las mujeres pueden verse todavía más beneficiadas por el anís, ya que esta planta ayuda a regular el ciclo menstrual. De esta forma, las mujeres muy irregulares pueden tomar varias tazas de infusión de anís para intentar que su menstruación se estabilice, así como también puede reducir los dolores menstruales…

6
A pesar de ello, cabe destacar que un consumo excesivo de anís puede resultar tóxico para los humanos, por lo que resulta necesario hacer un uso moderado, así como debe evitarse también en el caso de mujeres embarazadas. Consulta a tu médico para conocer la dosis adecuada en tu caso.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

RECETA PARA ELIMINAR KILOS MIENTRAS DUERMES Y REDUCIR LA CINTURA.

BICARBONATO DE SODIO, EL MEJOR REMEDIO NATURAL QUE EXISTE.

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Esta bebida es 10 mil veces más potente que la quimioterapia

REMEDIO CASERO PARA COMBATIR LA TOS.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

Con la Ayuda de Esta Receta, tu Cabello Crecerá 2 Veces Más Rápido

Remedio casero cura tus várices con una mezcla de áloe vera, zanahoria y vinagre de manzana

BAJA LA PRESIÓN EN 15 MINUTOS CON ESTE JUGO