Translate

Cuáles son las propiedades de la malva



Aunque quizá sus beneficios no sean conocidos por todos, la malva es una planta con importantes usos medicinales. Y es que sus flores y hojas ayudan a mejorar distintas afecciones comunes, por lo que es necesario conocer en qué casos podemos recurrir a ellas. Así que si todavía no sabes cuáles son las propiedades de la malva.

1

Una de las principales propiedades medicinales de la malva es el hecho de mejorar las afecciones de la piel, tales como irritación, forúnculos, eccemas, llagas, etc. De este modo, el agua resultante de hervir hojas y flores de malva ayudará a mejorar rápidamente las heridas y problemas cutáneos.

2
Asimismo, en caso de picaduras de insectos: mosquitos, avispas, piojos, etc., la malva ayuda a reducir el picor y la hinchazón por contar con propiedades antiinflamatorias. Se puede aplicar el jugo de malva fresca sobre el área en cuestión u optar por el agua de infusión.

3
Por otro lado, es muy recomendable el uso de la malva como remedio natural contra enfermedades respiratorias. De este modo, alivia problemáticas como la tos, el exceso de mucosidad, afonía, anginas, ronquera... Es su alto contenido en mucílagos lo que convierte a las malvas en beneficiosas para este tipo de afecciones.

4

También se conocen las propiedades beneficiosas de la malva ante trastornos digestivos, entre los que podemos destacar la irritación de estómago y el estreñimiento. Por ello, las infusiones en ayunas de esta planta ayudarán a mejorar el tránsito intestinal y aliviar otras dolencias del sistema digestivo.

5
Las malvas cuentan también con beneficios para la salud del cabello, favoreciendo su crecimiento y fortaleciéndolo de forma considerable, por lo que podemos incluirlas entre los remedios naturales para hacer crecer el pelo…

6
A pesar de que no se hayan descrito contraindicaciones y efectos secundarios de la malva, las personas diabéticas o con problemas de azúcar deberán evitar consumir remedios basados en esta planta. Y es que el hecho de contener mucílagos puede contribuir a aumentar el nivel de glucosa en sangre.

7

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

PODEROSO REMEDIO PARA ARRASAR CON TODA LA GRASA CORPORAL...

Mira cómo curar 10 enfermedades que quizás tengas, desde la comodidad de tu hogar.

CONOCE SOBRE LOS BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA RUDA...

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

ALIMENTOS PARA TRATAR LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS

Como detectar Síntomas de Leucemia...

EL JUGO QUE MATA LAS CÉLULAS CANCEROSAS, TRATA LA DIABETES, GASTRITIS Y DISMINUYE LA PRESIÓN ARTERIAL.

¿Los Diabéticos Pueden Comer Miel? Las Pruebas Te Sorprenderán

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

Bebida de limón y chía para quemar grasa acumulada