Contraindicaciones del té de canela



El té de canela es consumido popularmente para mejorar la digestión y reducir la acidez debido a las propiedades beneficiosas de esta especie. Sin embargo también se ingiere popularmente para favorecer la pérdida de peso, pues ayuda a reducir los niveles de azúcar y colesterol de la sangre al tiempo que contribuye a la quema de grasa. A pesar de ello y de que se trata de una especia de uso común, la misma no debe ser ingerida en determinados casos, por eso en unComo.com te explicamos con detalle las contraindicaciones del té de canela.

El té de canela puede ayudar en el tratamiento de condiciones gástricas como las digestiones lentas y pesadas o la acidez estomacal. Al mismo tiempo es usado para mejorar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias y favorecer la pérdida de peso, pero a pesar de ser una especia común y una opción medicinal natural usada con mucha frecuencia, esta cuenta con efectos secundarios que conviene tener en cuenta antes de ingerirla en cualquier forma, incluyendo las infusiones.

El té de canela nunca debe ser consumido por:

 Embarazadas pues esta especia contribuye a aumentar el riego sanguíneo en el útero pudiendo generar contracciones y producir abortos espontáneos, de modo que debe ser retirada por completo de la dieta de la embarazada.

 Mujeres lactando ya que la canela puede generar reacciones alérgicas en el bebé. En general el consumo de esta especia se recomienda a partir de los 2 años de edad.

Quienes cuentan con síndrome del intestino irritable tampoco deberán consumir té de canela pues esta bebida puede irritar las mucosas gástricas aumentando los síntomas y molestias propias de esta condición. Si buscas bebidas adecuadas para esta patología te invitamos a leer nuestro artículo con las mejores infusiones para el colon irritable.

Del mismo modo los pacientes con enfermedades hepáticas o renales no deben abusar del consumo de té de canela, pues los efectos secundarios en estos casos no han sido probados y puede resultar arriesgado establecer un tratamiento frecuente con esta bebida.


Recuerda que antes de llevar a cabo cualquier tratamiento prolongado con un remedio casero o alguna planta o producto natural es muy importante que consultes a tu médico, especialmente si cuentas con alguna enfermedad crónica o estás bajo tratamiento pues los productos naturales pueden estar contraindicados para tu condición o interferir con la medicación que ingieres, causando importantes problemas de salud.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

En una semana pude eliminar todos los dolores de tendones, espalda y articulaciones simplemente consumiendo esto en ayunas.

PODEROSO BATIDO PARA BAJAR LA GRASA ABDOMINAL.

ALIMENTOS PARA LA GASTRITIS...

BEBE ESTO PARA DISOLVER TUS CÁLCULOS RENALES

Conozca 10 Beneficios del Jengibre Para la Salud

BATIDO PARA FORTALECER LOS ÓRGANOS DEL CUERPO...

CONOCES LAS MARAVILLOSAS PROPIEDADES DEL JENGIBRE CON LIMÓN?

Elimina líquidos, baja de peso y reduce el colesterol para siempre!

TE DE HIGOS PARA DIABETES, COLESTEROL Y ÚLCERAS...

BENEFICIOS DEL KIWI : nivela la presión, quita los nervios, depresión, ansiedad, rejuvenece la piel