Contraindicaciones del cardo mariano



El cardo mariano es una planta medicinal muy popular que es usada principalmente para el tratamiento de condiciones hepáticas, aunque cuenta con múltiples beneficios para la salud, Comúnmente ingerida en cápsulas o en infusión, esta planta a pesar de ser una solución natural cuenta con algunas contraindicaciones que es conveniente tener en cuenta para garantizar nuestro bienestar.

Como ocurre con muchas plantas medicinales, una de las primeras contraindicaciones del cardo mariano es que no se debe consumir durante el embarazo o la lactancia pues no se conocen sus posibles efectos sobre el feto o el bebé. Esta planta, que en un pasado era recomendada para incrementar la cantidad de leche en la madre, hoy en día no se recomienda pues tales efectos o las consecuencias sobre el pequeño no se han comprobado aún.

Aún cuando el cardo mariano es usado popularmente para tratar afecciones del hígado, favoreciendo su limpieza y reduciendo la acumulación de toxinas que se pueden generar en este órgano, es muy importante tener claro que esta planta nunca debe consumirse si se cuenta con enfermedades del hígado de importancia como la cirrosis,la hepatitis o la muerte de tejido hepático. El cardo puede interferir con el funcionamiento de algunos medicamentos hepáticos, pudiendo incrementar el malestar o los problemas de salud del paciente.

Aunque el cardo mariano ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, pudiendo ser beneficiosa para pacientes con diabetes, es muy importante tener claro que si se toma medicación para esta condición esta planta no debe ingerirse sin supervisión médica. Esta hierba puede interferir con el funcionamiento de los medicamentos para la diabetes, potenciando aún más la reducción de azúcar en la sangre, por eso no la ingieras a menos que tu médico te dé el visto bueno.

Entre las contraindicaciones del cardo mariano también encontramos:

· Pacientes con hipertensión, que no deben consumir esta planta pues podría empeorar esta condición.

· Quienes sufran de obstrucciones en las vías biliares tampoco deberán ingerir esta planta.

· Personas que consuman medicamentos para tratar la depresión, pues podría interferir con su funcionamiento.

Además se recomienda consultar a un especialista si te encuentras ingiriendo cualquier otro tratamiento natural o consumiendo medicación de forma prolongada.

Por supuesto el cardo mariano no es la única alternativa natural que presenta contraindicaciones, muchas otras plantas y raíces no deben ser ingeridas en determinadas circunstancias. Para más información te invitamos a consultar nuestros artículos:

Este artículo es meramente informativo, No tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

Remedio para proteger el organismo y curar enfermedades

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

Jugo de aloe vera para bajar de peso en una semana

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

REMEDIOS CASEROS PARA Eliminar las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad

Licuado, para desinflamar el vientre y perder 30 libras.

Los 7 usos de la leche magnesia para la piel que no conocías.