CONTRA-INDICACIONES DEL BOLDO.


El boldo es una planta medicinal muy popular, especialmente entre pacientes con afecciones del hígado como inflamación o hígado graso. Además es muy empleado para mejorar la digestión o tratar los problemas de estreñimiento, sin embargo es importante tener claro que al igual que ocurre con todas las plantas medicinales, esta puede tener contraindicaciones que es importante tener en cuenta para garantizar nuestra salud durante su ingesta. En unComo.com te explicamos cuáles son las contraindicaciones del boldo para que sepas en qué casos no conviene ingerirlo.

El boldo cuenta con amplios beneficios para nuestra salud, favoreciendo el bienestar del hígado y la vesícula y ayudándonos a prevenir la retención de líquidos y el estreñimiento. Sin embargo se trata de una planta que no debe ser ingerida durante largos períodos de tiempo pues podría afectar nuestra salud, por eso no se recomienda tomar boldo durante más de 5 días para tratamientos cortos ni más de 3 semanas para tratamientos largos.
Una de las principales contraindicaciones del boldo es que esta planta medicinal no debe ser ingerida por mujeres embarazadas ya que podría resultar abortiva. Del mismo modo no es conveniente que sea consumida por mujeres en etapa de lactancia ni tampoco por niños menores de 12 años.
El boldo está contraindicado para personas con afecciones intestinales como el síndrome del intestino irritable o la colitis, y que tengan tendencia a padecer diarreas. Debido a los efectos laxantes de esta planta se podría incrementar la presencia de deposiciones frecuentes en estos pacientes.
Quienes padecen de enfermedades renales tampoco deberán ingerir esta planta medicinal pues se conocen casos en los que la misma propicia la irritación de los riñones. Aunque el boldo es recomendado para tratar naturalmente el hígado graso o inflamado, en el caso enfermedades hepáticas importantes como la hepatitis o la cirrosis no se recomienda ingerir esta planta. Del mismo modo los pacientes con obstrucciones de las vías biliares no deberán consumirla.

Las personas que ingieren anticoagulantes tienen contraindicado el boldo pues esta planta medicinal podría interferir con la medicación aumentando sus efectos, por lo que se corre el riesgo de padecer hemorragias. Tampoco conviene tomarlo cuando tenemos alguna cirugía programada, pues el exceso de coagulación en la sangre puede ser un inconveniente en estos casos.

Si no cuentas con ninguna de estas condiciones entonces podrás tomar esta planta medicinal, sin embargo en el caso de que estés bajo algún tratamiento médico se recomienda consultar a un especialista. En nuestro artículo como tomar boldo, te explicamos las diferentes alternativas para ingerirla.


Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

BICARBONATO CON LIMÓN PARA PERDER DE PESO...

PLÁTANO VERDE PARA CURAR LA GASTRITIS Y ULCERAS...

PROPIEDADES DEL NONI PARA LA DIABETES Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO

Adelgaza 3 kilos en 3 días Con la dieta del pepino

5 jugos para desinflamar el estómago y evitar gases.

REMEDIO CONTRA EL CÁNCER Y LA DIABETES ...

JUGO PARA REDUCIR EL COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS Y GLUCOSA...

LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA HOJA DE MANGO-REMEDIO NATURAL CONTRA LA DIABETES.