Cómo tomar semillas de lino para el estreñimiento.

Una dieta baja en fibra, el estrés, llevar una vida sedentaria, el escaso consumo de líquidos... son algunas de las causas del estreñimiento, una afección muy común que dificulta la evacuación de las heces y provoca síntomas como dolores abdominales, gases, pesadez o sensación de hinchazón. Además de modificar algunos hábitos de vida y realizar cambios en la alimentación diaria, es posible recurrir a remedios naturales extra que sean beneficiosos para combatir el tránsito intestinal lento. En este artículo de unComo vamos a hablarte de uno de los más eficaces, sigue leyendo y descubre cómo tomar semillas de lino para el estreñimiento.

Propiedades de las semillas de lino para combatir el estreñimiento

El motivo por el cual las semillas de lino son excelentes para solucionar el problema del estreñimiento es porque contienes una importante cantidad de fibras solubles, un nutriente esencial para favorecer la movilidad intestinal y facilitar la evacuación de las heces. Además, estas semillas ofrecen los siguiente beneficios contra el tránsito intestinal lento:
·         Contienen elevadas cantidades de mucílagos (fibras solubles), los cuales consiguen que el agua que consumimos se convierta en una especie de gel más espeso que facilita el arrastre de las heces por el intestino y, por consiguiente, el proceso de evacuación.
·         Cuentan con lignina y azufre, dos componentes que tienen un poderoso efecto laxante y hacen que sea más fácil la expulsión de las heces duras.
·         Son excelentes porque regeneran la flora intestinal y mejoran el proceso de digestión.
  • Ayudan a eliminar grasas y toxinas acumuladas, además de que impiden la absorción de estas por el intestino.
Debes saber que las semillas de lino no solo son buenas aliadas contra el estreñimiento, pues también destacan por reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diminuir el colesterol y ayudar a controlar la diabetes.

Formas de tomar las semillas de lino para el estreñimiento

Debido a todas las propiedades anteriores, las semillas de lino son un suplemento natural muy eficaz para combatir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.
La mejor forma de tomarlas para este fin es el de elaborar una especie de maceración para la que tan solo necesitas 1 cucharada pequeña de semillas de lino y 1 taza de agua mineral.El primer paso es verter el agua en un recipiente y agregar, seguidamente, las semillas de lino, deja que maceren durante 8 horas o durante toda la noche para obtener el preparado adecuado. A la mañana siguiente, ya estará listo y tendrás que tomar una cucharada pequeña 30 minutos antes del desayuno y otra 30 minutos antes de irte a dormir.
Ten en cuenta que las semillas se deben tomar enteras para que hagan eficazmente el efecto laxante, por lo que no se deben machacar previamente ya que entonces perderían las cualidades de las que disponen para hacer frente al estreñimiento y a la dificultad de evacuar.

En el caso de que el remedio anterior no sea de tu agrado, también puedes añadir una cucharadita de semillas de lino en otros alimentos o preparaciones, como yogures, leche e incluso ensaladas. Lo más recomendable es que las combines con alimentos que también sean buenos para combatir el estreñimiento; y una increíble opción es la de agregarlas a jugos naturales como los siguientes: jugo de naranja y pera, jugo de ciruelas, arándanos y naranja, jugo de acelga y zanahoria, jugo de espinacas, apio y piña o jugo de kiwi y naranja.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Remedio casero muy efectivo para curar un uñero.

Remedio para proteger el organismo y curar enfermedades

Remedio casero con base de sábila para mejorar la vista

Jugo de aloe vera para bajar de peso en una semana

Que sucede al combinar limón con clavo de olor?

LICUADO PARA TENER UN VIENTRE PLANO Y UN COLON LIMPIO.

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

REMEDIOS CASEROS PARA Eliminar las verrugas genitales y faciales, lunares, fibromas, espinillas y manchas de la edad

Licuado, para desinflamar el vientre y perder 30 libras.

Los 7 usos de la leche magnesia para la piel que no conocías.