Translate

Como preparar la infusión de salvia para adelgazar



Es un hecho que una buena infusión de salvia  para adelgazar, si lo sostenemos en el tiempo, nos dará excelente resultados.
El punto es reflexionar un poco sobre la base de esta situación que nos lleva siempre a intentar corregir el sobrepeso.
El problema del exceso de peso parece ser de los más importantes desafíos que se plantean en cuanto a salud en este siglo.
En los países con menos problemas económicos es más serio, pero aún en el Tercer Mundo la obesidad es todo un problema. El hecho es que comemos mucho y mal. No se trata solo de tomar malas decisiones porque no sabemos comer. Lamentablemente, durante muchos años, y aún hoy día, se propuso una forma de alimentación que nos ha llevado a este problema.
La famosa pirámide nutricional, con una enorme base formada por hidratos de carbono,no solo ha llevado a esta epidemia de obesidad, sino todo lo que con ella viene.
El impresionante aumento de los casos de diabetes de tipo II (es la forma de diabetes que comienza en la edad adulta y se relaciona con el exceso de peso) y otras enfermedades muy serias, se debe a este error en la forma de alimentarse. Si bien los hidratos de carbono tienen importancia, no deben ocupar un lugar tan enorme.
No solo es una cuestión de cantidad sino también de calidad. Los hidratos de carbono complejos son los ideales, y son los que encontramos en productos con un mínimo de procesamiento. El azúcar y las harinas refinadas son lo que tenemos que evitar. Los cereales integrales son los que debemos escoger.
Pero no se trata solo de un error de la forma de alimentarse sino de la forma de vivir. El sedentarismo nos ha llevado a este problema. Si combinamos una dieta adecuada (con muchas proteínas, fibras y cereales integrales) y un régimen de ejercicio no solo nos vamos a ver mejor sino que estaremos realmente mejor.
Toda esta aclaración previa es muy necesaria para comprender que las medidas que tomemos en forma aislada, y especialmente si no modificamos todos lo hábitos negativos, no nos llevará a ningún resultado. Una excelente ayuda a ese cambio de vida con dieta incluida son las infusiones adelgazantes. La salvia tiene muy buena capacidad en ese sentido, por lo que es muy buena idea incorporarla a nuestras costumbres.
La salvia es un arbusto de origen europeo, pero que actualmente se ha extendido por el mundo entero. Por supuesto que las variantes se han ido adaptando a otros climas y tienen un aspecto diferente. Sin embargo, sus propiedades son constantes en todas esas formas. Es una planta con muchas propiedades curativas, de hecho su nombre viene del latín y refiere a su capacidad de sanar.
De todos los beneficios que nos proporciona la salvia, hay varios que se relacionan con la pérdida de peso. Por una parte, al mejorar la función digestiva ya de por si ayuda. Al ser muy eficiente evitando los gases, el abdomen se ve mucho más plano porque simplemente no se produce esa desagradable hinchazón clásica de este problema. Como es diurético ayuda a eliminar el exceso de líquidos, que en muchos casos hacen parecer como si el exceso de peso fuera mayor al real.

Como preparar una infusión de salvia para perder peso

Si bien preparar una infusión de salvia simplemente con un puñado de hojas dentro de una taza de agua hirviendo, a la que luego dejamos reposar, es muy buena idea, hay infusiones especiales a base de salvia que potencian esa capacidad de perder peso. Veamos como preparar la mejor receta.
Ingredientes
§  Un litro de agua
§  Seis hojas de salvia
§  Jugo o zumo  de un limón de buen tamaño o dos pequeños
§  Una rama de canela
§  Seis hojas de laurel
Preparación
En una cacerola o recipiente adecuado ponemos a hervir el litro de agua, a la que le agregamos las seis hojas de salvia, la rama de canela y la seis hojas de laurel. Dejamos hervir a fuego lento unos 15 minutos, máximo 20 ya que de otra forma pierde su capacidad. Retiramos del fuego y agregamos el jugo de limón, al que le hemos retirado las pepas o semillas. Una vez que se ha enfriado lo colamos y ya la podemos beber. Un punto a destacar es que se puede beber tanto frio como caliente, según nuestro propio gusto. Una forma muy efectiva para que funcione es beber una buena taza en ayunas. Se pueden beber varias tazas al día, por lo que la cantidad que hemos preparado alcanza para un día. No con Destacamos que al agregar limón a la infusión de salvia para perder peso vamos a sumar varios beneficios. Por una parte, el limón aporta vitamina C, lo que ayuda en mucho a potenciar la capacidad de defensa a las infecciones, en particular a gripes y resfríos. Por otra parte el limón es antioxidante. Esto quiere decir que combate los radicales libres que se generan con el envejecimiento y que son responsables de las enfermedades degenerativas como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Obviamente que también estos radicales libres son los responsables del aspecto clásico del envejecimiento, por lo tanto los antioxidantes son nuestras principales armas en la lucha contra el paso de los años. El limón ayuda también a acelerar el metabolismo
Advertencia. Si bien la salvia es una planta curativa muy recomendable no se aconseja en personas con problemas renales, embarazadas y quienes se encuentran lactando. Se sabe que tiene la capacidad de interrumpir la lactancia y que por otra parte tiene cierta capacidad abortiva, por lo que son contraindicaciones formales y serias. En todos los casos que se pretende comenzar a perder peso con una dieta y comenzar a realizar ejercicios, es fundamental consultar previamente con el médico de cabecera para que nos aconseje sobre nuestra situación actual y probables adaptaciones del plan a nuestra condición actual.
viene preparar de más cantidad para poder asegurar sus efectos y su buen sabor.


TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.