Combate las piedras en los riñones con té de jengibre y cúrcuma



La mezcla de jengibre y cúrcuma puede ser de gran utilidad para combatir las piedras en los riñones siempre y cuando estas aún tengan un tamaño moderado

Los riñones son órganos excretores que se encargan de filtrar las toxinas e impurezas de la sangre para, posteriormente, expulsarlas a través de la orina.

Estas funciones son determinantes en el proceso de desintoxicación del cuerpo y, por lo tanto, son claves para mantener la salud.

Las piedras en los riñones, también conocidas como cálculos, son una de las condiciones que suele desarrollar esta parte tan importante del organismo.

Se trata de unas piezas sólidas formadas por sustancias presentes en la orina, las cuales pueden ser tan pequeñas como un grano de arena o tan grandes como una perla.

Compuestas por minerales o proteínas retenidas en el riñón, son causantes de peligrosas obstrucciones en las vías urinarias, que, a su vez, generan un fuerte dolor, bloqueos en la orina y otros síntomas que afectan la calidad de vida.

El problema es que no siempre suelen manifestarte de forma oportuna y, dado que su tamaño incrementa, se presentan complicaciones que hacen más difícil su tratamiento.
Y, aunque en algunos casos es necesaria una intervención quirúrgica, existen algunos remedios caseros que contribuyen a disolverlas.

En esta oportunidad queremos compartir un té de jengibre y cúrcuma, dos ingredientes antiinflamatorios y depurativos cuyo consumo puede ser muy favorable.
Té de jengibre y cúrcuma para combatir las piedras en los riñones

La bebida natural, de jengibre y cúrcuma es un buen complemento para combatir las piedras en los riñones cuando su tamaño aún es moderado.

Ambos ingredientes son ricos en sustancias activas que apoyan la limpieza renal y la eliminación de los desechos que dan lugar a la formación de los cristales.

La raíz de jengibre es un ingrediente natural que se ha valorado desde la antigüedad por su riqueza en compuestos antiinflamatorios, analgésicos y desintoxicantes.

Suele utilizarse como base para tratamientos contra las dolencias digestivas, ya que es carminativo, antibacteriano y diurético.

También es un antiguo remedio contra las enfermedades que afectan el sistema urinario, las que se incluyen los cálculos que afectan la salud renal.

El gingerol, su compuesto activo, destruye, de forma indolora y efectiva, las pequeñas piedras que obstruyen las vías urinarias.
Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias más recomendadas para desintoxicar la sangre y mejorar la salud renal.

Su activo, la curcumina, le confiere efectos antioxidantes, antiinflamatorios y analgésicos que pueden ser útiles en el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades.

Desde hace cientos de años se utiliza como remedio para limpiar los riñones, dado que disminuye la inflamación, elimina las toxinas y favorece la destrucción de las piedras formadas por sales y proteínas.

Ejerce un efecto protector en las vías urinarias, no solo porque impide su obstrucción, sino también porque brinda una barrera protectora contra las bacterias y los virus que le causan infecciones.
¿Cómo preparar té de jengibre y cúrcuma para las piedras en los riñones?

El té natural de jengibre y cúrcuma es una bebida muy antigua que ha servido como complemento del tratamiento de las enfermedades renales.

Ambas especias disminuyen la inflamación en estos órganos y, a su vez, promueven la destrucción de los cristales que ocasionan dolor y problemas para orinar.

Por su maravillosa composición nutricional, es un remedio que, entre otras cosas, beneficia la salud circulatoria cardiovascular y articular.

Su ingesta regular está relacionada con un menor riesgo de presión arterial y una mejora significativa en la salud cognitiva.
Ingredientes

· 1 trozo de raíz de jengibre (1 pulgada o 2,5 cm)

· 1 cucharadita de cúrcuma en polvo (5 g)

· ½ litro de agua

· 1 cucharada de miel orgánica (25 g) (opcional)
¿Qué debes hacer?

· Pon a calentar el agua en una olla y, cuando llegue a ebullición, viértela en una jarra con la raíz de jengibre y la cúrcuma en polvo.

· Deja que repose de 10 a 15 minutos para que los extractos de las especias se concentren.

· Pasado este tiempo, pasa el líquido a través de un colador, sirve una taza y endúlzalo con miel.

· Consúmelo preferiblemente en ayunas, todos los días.
Contraindicaciones

· Esta bebida no debe ser consumida por pacientes con enfermedades hepáticas.

· Puede resultar contraproducente en aquellos que padecen úlceras, gastritis o colon irritable.

· En caso de estar siguiendo algún tratamiento farmacológico, lo mejor es consultar al especialista para determinar si sus propiedades interfieren en los efectos de los medicamentos.

Para terminar, es primordial aclarar que este remedio es un complemento contra las piedras renales y, aunque en algunos casos es efectivo, siempre es mejor buscar ayuda médica.


TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

Propiedades medicinales de la hoja de aguacate

Poderoso remedio para la diabetes

MUJER SOBREVIVIENTE DE CÁNCER REVELA LA RECETA QUE LE SALVÓ LA VIDA!

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

PREPARADO DE ALCOHOL PARA TODO TIPO DE DOLORES...

Dile adiós al sarro, gingivitis y mal aliento con este aceite comestible

14 Usos Increíbles del agua oxigenada que muy poca gente conoce.

ESTA SIMPLE HOJA EVITA DERRAME CEREBRAL HIPERTENSION DIABETES ALZHEIMER Y MUCHO MAS

BENEFICIOS DE LA FLOR DE BANANA O PLÁTANO.