Beneficios de la guanábana como fruta tropical

La guanábana es una fruta tropical con muchos beneficios preventivos y propiedades medicinales. Descubre sus cualidades más importantes.

La fruta de la guanábana es en realidad muy fácil de distinguir y bastante característica, dado que presenta unas pequeñas púas que no son puntiagudas, de manera que al momento de cortar la fruta o retirar su piel no producen dolor ni molestias. En su interior presenta unas semillas que se encuentran cubiertas por la pulpa.

Propiedades nutricionales de la fruta guanábana

Desde un punto de vista nutricional la guanábana es sumamente rica en hidratos de carbono, sobre todo en azúcares. También aporta interesantes cantidades de fibra, proteínas y destaca a su vez por ser tremendamente baja en grasas. De hecho 100 gramos de guanábana aportan sólo 0,3 gramos de grasas.
Es una fruta muy rica en vitamina C, un nutriente esencial indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También aporta otras vitaminas, especialmente del grupo B (como por ejemplo es el caso de la vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y B7).
También aporta minerales y aminoácidos, entre los que podemos mencionar potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro y zinc.

Beneficios de la fruta guanábana

Cuando la fruta tropical de la guanábana es consumida regularmente aporta una serie de beneficios y propiedades sumamente interesante para la salud, gracias a su riqueza en nutrientes esenciales y otros compuestos igual de beneficiosos, como por ejemplo es el caso de anonacina.

Buena para el hígado

La guanábana consumida regularmente es interesante en caso de ictericia, afección del hígado que se presenta como coloración amarillenta de la piel, mucosas y conjuntivas oculares. Además, resulta muy interesante y útil a la hora de depurar el hígado.
De hecho, al ayudar a que el hígado realice mejor sus funciones ayuda a eliminar toxinas y metabolizar las grasas, por lo que se convierte en una opción natural excelente también en caso de hígado graso.
Para disfrutar de esta cualidad puede consumirse la guanábana entera, o bien cortarla en trozos, retirar sus semillas y licuarla.

Ayuda a reforzar las defensas

La guanábana es sumamente rica en vitamina C, un nutriente esencial indispensable para nuestras defensas, por lo que un consumo regular de esta fruta ayuda de manera muy positiva a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y aumentar las defensa,
Además, no debemos olvidarnos que la vitamina C es muy antioxidante, por lo que ayuda a reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, aumenta nuestra resistencia natural y retrasa el proceso de envejecimiento.

Buena para la salud cardiovascular

La guanábana es beneficiosa para mantener una buena salud cardiovascular, dado que ayuda a combatir la hipertensión arterial, especialmente cuando nuestra presión arterial es demasiado alta. Recuerda que se diagnostica de hipertensión arterial cuando nuestra presión arterial es de 140/90 mmHg o mayor.

Maravilloso digestivo

Gracias a su riqueza en fibra se trata de una fruta que ayuda a regular la función intestinal, ayudando a su vez de forma muy positiva a la hora de regular el tránsito intestinal y combatir las molestias asociadas al estreñimiento. Además, es capaz de fortalecer la flora intestinal.
Para disfrutar de estas cualidades digestivas e intestinales es preciso consumir la fruta regularmente, lo que ayudará a optimizar y cuidar nuestro sistema digestivo.

Ayuda a prevenir y combatir el cáncer

Según un estudio científico llevado a cabo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la guanábana ayudaría a prevenir y combatir el cáncer.
Esta cualidad la encontramos en las hojas, cuyo extracto etanólico ejercería un efecto citotóxico sobre las células cancerosas, sobre todo en la mucosa gástrica y pulmonar.
De hecho, la guanábana aporta acetogeninas, que encontramos tanto en su fruto como especialmente en sus hojas, las cuales ejercen una acción sobre las células cancerosas que destruyen de forma selectiva, pero son dañar otras células o tejidos sanos.

Cómo consumir guanábana como fruta

A la hora de consumir guanábana, para disfrutar de sus beneficios y propiedades tanto curativos como medicinales, es posible consumirla entera o bien preparar su jugo.
Si deseas consumirla entera, basta con retirar su piel y sus semillas. Pero si quieres prepararla en forma de jugo, lo mejor es cortarla en trozos, colocarlos en el vaso de la licuadora o de la batidora y batir o licuar bien.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Controla tu diabetes definitivamente en 5 días

ESTA SIMPLE HOJA EVITA DERRAME CEREBRAL HIPERTENSION DIABETES ALZHEIMER Y MUCHO MAS

Aceite de oliva para las varices

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

QUIERES PERDER DE PESO RAPIDAMENTE? PRUEBA CON ESTE LICUADO DE AVENA Y PAPAYA

No Pierdas Tiempo Y Dinero: Trata La Diabetes, Colesterol, Triglicéridos Y Ulceras Con La Ayuda De Hojas De Higuera

Eliminar acidez y gastritis para siempre en 7 días

Increíble Raíz destruye células del cáncer sin eliminar las sanas!!

MUJER SOBREVIVIENTE DE CÁNCER REVELA LA RECETA QUE LE SALVÓ LA VIDA!

PROPIEDADES DE LA ENSALADA DE PEPINO para regular la presión y tensión arterial.