Batido de melón, espinacas y uvas para la fatiga muscular



Si consumimos este batido nada más levantarnos conseguiremos vitaminas, antioxidantes y nutrientes que, además de ayudarnos a combatir la fatiga muscular, nos aportarán un extra de energía

Con este delicioso batido de melón, espinacas y uvas vamos a poder cubrir las necesidades que presenta nuestro organismo ante una fatiga muscular.

Seguro que también tú habrás tenido esos días en que notas cierta debilidad en tus músculos y te es imposible hacer frente al día con la energía de siempre.

Las causas de la tan molesta fatiga muscular son muchas y es algo que no podemos descuidar. En caso de sentirla cada día deberíamos acudir a nuestro médico para determinar el problema.


Mientras tanto, para esos momentos en que nos encontramos algo más débiles o sobrecargados no dudes en probar este delicioso remedio sano y económico... ¡Y que tendrás listo en 5 minutos!

Causas de la fatiga muscular

La fatiga muscular es una dolencia que siempre relacionamos con haber realizado un gran esfuerzo. Ahora bien, el auténtico problema aparece cuando sentimos esta molestia sin haber hecho ninguna actividad en concreto.

¿A qué se debe? Si es tu caso, si sufres fatiga muscular muy a menudo, vale la pena tener en cuenta estas dimensiones:

· El Síndrome de fatiga crónica (SFC) es una de las causas más comunes que se relaciona con el cansancio o el dolor muscular. Suele afectar más a mujeres, ahí donde aparece también un debilitamiento del sistema inmunológico.

· En ocasiones, la fatiga muscular se acompaña también por debilidad en los músculos: nos falta fuerza. Esto se debe a varias enfermedades, como una posible distrofia muscular o una miopatía inflamatoria.

· La artrosis o la artritis también cursan con la fatiga muscular. No hace falta haber cargado peso o haber corrido para sentir dolor y cansancio, es algo común.

· La falta de calcio es uno de los factores más importantes que caracterizan a la fatiga muscular. Hemos de recordar que este mineral es quien estimula y facilita la contracción muscular, y cuando sufrimos un déficit de calcio aparece el dolor y el cansancio.
Batido de melón, espinacas y uvas para el dolor de tus músculos
Beneficios de las espinacas para tus músculos

Si hay un vegetal que va a cuidar de la salud de tus músculos es la espinaca. Las razones de ello se pueden resumir en los siguientes aspectos.

· Las espinacas son ricas en un tipo de nitratos que aumentan la producción de proteínas. Gracias a ellas fortalecemos el tejido muscular.

· A su vez, algo que no deberíamos olvidar es que uno de los vegetales más ricos en calcio son las espinacas. Es de este modo como se propicia liberación de iones del calcio, para favorecer la contracción muscular.

· La mejor forma de beneficiarnos de las espinacas es comiéndolas crudas. Recuerda que el calcio que obtenemos de los vegetales siempre será mejor que el de los lácteos (los procesos de esterilización alteran las sustancias nutritivas de la leche y ya no resulta tan saludable).
El melón cuida de tus músculos

Nos encanta el melón, es refrescante delicioso y saludable. Ahora bien, ¿sabías que es un carbohidrato de rápida asimilación rico en múltiples vitaminas y minerales?

Además, el melón previene la artritis y la gota, es ideal para depurar el organismo de toxinas y mejora la salud de los nervios y los músculos. ¡Vale la pena tenerlo en cuenta!
Las uvas potencian tu salud muscular
Las uvas potencian tu salud muscular

Los deportistas suelen consumir uvas muy a menudo, tanto las normales como las uvas pasas. Por nuestra parte, te recomendamos las uvas rojas o tintas, que tiene un mayor número de antioxidantes y resultan fabulosas para cuidar de nuestra salud.

· Las uvas son ricas en antioxidantes, magnesio y potasio, ideales para mejorar el rendimiento físico y combatir el cansancio muscular.

· No hay nada mejor que empezar el día con un buen tazón de avena con uvas y nueces. De esta forma obtendremos esos nutrientes indispensables para afrontar la jornada con gran energía.
Cómo hacer mi batido de melón, espinacas y uvas

Ingredientes


· 1 taza de melón (150 g) (de la variedad que tú desees)

· 8 hojas de espinacas crudas

· 10 uvas rojas

· 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

· Lo primero que vamos a hacer es cortar a trocitos unos 150 gramos de melón. Puedes escoger el de temporada o el que más te agrade. Cuida de que no esté demasiado maduro.

· A continuación, limpiamos bien las espinacas y las llevamos ya a la batidora.

· Lava bien las 10 uvas rojas y ponlas también en la batidora junto con el melón, las espinacas y ese vaso de agua.

· Obtén un batido lo más homogéneo posible.

* Si lo deseas, en lugar de incluir agua, hay quien suele añadir leche de avena o incluso un yogur blanco natural. Todo depende de tu tolerancia y de tus gustos.

Toma este batido de melón, espinacas y uvas nada más levantarte para prevenir y tratar la fatiga muscular. No obstante, tal y como te hemos señalado al inicio, si es algo que padeces de forma recurrente, no dudes en consultarlo con tu médico.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

Poderoso remedio para el dolor de rodillas, huesos y articulaciones

Esta mezcla te hará eliminar todo lo que has comido durante el día.

BATIDO MÁGICO QUE QUEMA LA GRASA DE ESPALDA, ABDOMEN Y BRAZOS CON SOLO TOMAR UN VASO AL DÍA