Translate

Asma Alérgica: Síntomas, Causas y Tratamiento




El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que se manifiesta con dificultad para respirar, con frecuencia acompañada de ruidos o silbidos, tos persistente y sensación de opresión en el pecho, aunque los síntomas varían según la edad.

En este caso, esta enfermedad es la respuesta a determinados estímulos que producen alergia: polen, ácaros del polvo, partículas de la piel de gato y del perro, humo, aire frío, ciertos alimentos o aditivos alimenticios.

Si quieres saber más acerca de esta enfermedad no dejes de leer esta información.
¿Qué es el asma alérgica?

El asma alérgica es una forma de asma causada por exposición de la mucosa bronquial a un alérgeno transportado por el aire.

El asma alérgica se produce porque la persona respira la sustancia alergénica(ácaros, pólenes, etc.) y, la reacción del organismo, al reconocer el alérgeno, provoca que los músculos bronquiales se contraigan y se inflame la mucosa bronquial, dificultando, por lo tanto, el paso del aire por las vías respiratorias


Síntomas del asma alérgica

Los síntomas principales del asma alérgica son episodios de dificultad respiratoria y ruidos torácicos agudos llamados sibilantes. Una gran mayoría de personas que padecen esta dolencia, presentan síntomas nasales asociados, como estornudos, moco nasal acuoso y obstrucción nasal. Es frecuente que el paciente comience con los síntomas nasales y posteriormente, en el transcurso de su enfermedad, presente los síntomas bronquiales.
Causas del asma alérgica

La causa más frecuente de asma es la alergia respiratoria, sobre todo en el asma de niños o personas jóvenes. El motivo por el que una persona padece una alergia respiratoria es porque ha heredado esta predisposición de sus antecesores.

Los alérgenos que producen asma alérgica con más frecuencia son los ácaros del polvo, el polen de las gramíneas, el pelo de determinados animales de compañía (el gato y el hamster son los más comunes), y determinadas sustancias relacionadas con determinadas profesiones (látex, determinados poliuretanos…etc.).
Alimentación / dieta del asma alérgica

Para este tipo de dolencias, siempre está recomendado llevar una dieta sana y equilibrada, como la mediterránea. Existen además, ciertos alimentos que favorecen la discontinuidad de los episodios de asma, y éstos son:

 alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como vegetales de hoja verde y carnes magras,

 alimentos que son fuente de antioxidantes naturales, como vegetales y frutas de colores naranja, roja y verdes,

 vitamina C como frutas cítricas y frutos rojos,

 y alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de oliva.


Nuestros remedios caseros para el Asma Alérgica

¿Necesitas algún remedio casero para el Asma Alérgica? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con cebolla para el asma alérgica

Por su contenido en quercetina, la cebolla es un alimento muy apropiado para su consumo de cara a disminuir las reacciones alérgicas asmáticas producidas por el polen.


2. Remedio con filtros HEPA en el aspirador para el asma alérgica

Para prevenir la aparición de los alérgenos que provocan los ataques de asma alérgica, conviene utilizar aspiradores con filtros HEPA, que recogen y eliminan los alérgenos presentes en su entorno.
3. Remedio con grosellero negro para el asma alérgica

¿Qué necesitas?

 30 gramos de hojas de grosellero negro. 1 litro de agua.
4. Remedio con hinojo para el asma alérgica

Las infusiones de hinojo, entre otras muchas propiedades, coadyuvan en la recuperación de los bronquios afectados por el asma alérgica.
5. Remedio con Infusión de jengibre, limón y miel para el asma alérgica

¿Qué necesitas?

1 pedazo de jengibre fresco. 1/2 limón. 1 cucharadita de miel. 1/2 litro de agua.

El remedio

EL jengibre es uno de los mejores recursos que nos ofrece la naturaleza para los problemas respiratorios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, y junto con las buenas propiedades del limón y de la miel, encontrarás en este remedio un gran aliado para mejorar los síntomas del asma alérgica. Para preparar este remedio, tienes que pelar y cortar un pedazo de jengibre fresco, y ponerlo en medio litro de agua que esté hirviendo, manteniendo la ebullición durante unos cinco minutos .A continuación, debes dejarlo reposar unos 10 minutos, antes de colar para separar los restos del jengibre. Añade el zumo de medio limón recién exprimido y remueve para que se mezcle bien. Puedes tomar un par de tazas de esta infusión, añadiendo una cucharadita de miel para mejorar su sabor, y verás como mejoran los síntomas.
6. Remedio con mascarilla antialérgica para el asma alérgica



Presentamos un remedio muy sencillo pero efectivo. Si su asma es provocada por alérgenos presentes en el aire, utilice una mascarilla anti-alergias cada vez que tenga que sepa que puede entrar en contacto con los alérgenos que desencadenan sus ataques, especialmente en casa (y en el trabajo, si es posible).

VISITAS

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.