5 Beneficios Maravillosos Del Vinagre De Manzana Por Lo Que Querrás Usarlo Hoy Mismo

Todos conocemos el vinagre de manzana también conocido como vinagre de sidra de manzana, comúnmente utilizado para aderezar ensaladas o algunos otros platillos, pero pocos saben de los múltiples beneficios que podemos obtener de él, incluso cuando se ha utilizado por años como remedio casero para diferentes malestares.
En los últimos años se ha hablado más sobre las propiedades que este líquido posee.
Estos son solo algunos de los usos que se le puede dar al vinagre de manzana que desearás intentar:
1. Desintoxica tu Cuerpo
Se cree que el vinagre de sidra de manzana asiste a la desintoxicación ayudando a la circulación y aumentando la capacidad del hígado para purgar las toxinas. Los ácidos que contiene el vinagre, ayudan a eliminar las impurezas almacenadas en la sangre, en las células de grasa y en los órganos. Además, el vinagre de sidra de manzana proporciona al cuerpo una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas, que son esenciales para un cuerpo que está purgando toxinas.
Como tomarlo: Agrega de 1 a 3 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia o fría antes de cada comida. También puedes añadir a agua caliente con un poco de miel y tomar como té.
2. Excelente Tónico para la Piel
Al vinagre de manzana se le conoce  como un remedio natural para una amplia variedad de condiciones de la piel como eliminar pequeñas verrugas, quemaduras de sol, manchas  y cicatrices de acné y para el acné mismo.
Para las verrugas: Remojar un algodón en vinagre de sidra de manzana, y luego fijar la bola de algodón sobre la verruga con un curita durante la noche. La piel puede hincharse un poco al reaccionar con la solución.  Sin embargo, la verruga se caerá. Una vez que se cae, continúa el tratamiento por unos días más, para asegurarse de que la verruga no vuelva.
Para el acné y otras condiciones: Agrega en un pequeño recipiente de vidrio una medida de agua purificada por una medida de vinagre. Dependiendo la sensibilidad de tu piel, puedes diluir con más agua. Moja un algodón con la solución y úntalo de manera uniforme por toda la cara después de lavarla. No lo enjuagues y deja secar al aire. Continúa con tu crema hidratante regular.
3. Para un Cabello Suave y Brillante
El ácido acético, el principal ingrediente en el vinagre de manzana, elimina la acumulación de productos de belleza, y fortalece el cabello, dejándolo suave y brillante. También equilibra el nivel de pH, mata bacterias, y elimina la caspa. Es perfecto para limpiar residuos de cloro que dañan el cabello después de usar la piscina.
Como aplicarlo: Diluir 1/3 taza de Vinagre de Manzana en 4 tazas de agua en un recipiente y aplicar sobre el cabello después del champú. Déjalo durante unos segundos antes de enjuagar. Si deseas puedes enjuagar con agua fría para crear más brillo. Debido a que el vinagre es ácido, no se recomienda usarlo diario. Tu cabello olerá a vinagre pero desaparecerá una vez seco.
4. Para Promover la Pérdida de Peso
El vinagre de manzana puede ayudar en la pérdida de peso ya que estabiliza el azúcar en la sangre durante un período más largo y ayuda a controlar el apetito.
En un estudio  se encontró que las personas que, durante 12 semanas consumieron ácido acético, que se encuentra en el vinagre de manzana, experimentaron descensos significativos en el peso corporal, la grasa abdominal, circunferencia de la cintura y los triglicéridos. Los triglicéridos contribuyen al colesterol malo que queremos evitar.
Como tomar: Poner 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso con agua antes de cada comida. Este pequeño truco también puede ayudar con la diabetes. Evidentemente se requiere además de una dieta balanceada y nutritiva.
5. El vinagre de Manzana Equilibra el pH del Cuerpo
Como debes ya saber, debemos mantener un ambiente alcalino en el cuerpo. Esto es indispensable para que nuestro sistema inmunológico, metabólico, enzimático y la función de los mecanismos de reparación funcionen correctamente.
El vinagre de manzana ayuda al cuerpo a mantener un nivel de pH alcalino. Algunas investigaciones muestran que los niveles de ácido superiores conducen a una falta de energía y una mayor incidencia a infecciones. A pesar de que el vinagre es ácido, cuando lo ingerimos produce un efecto alcalino en nuestros cuerpos.
Como tomarlo: Toma 1-2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana diluido en un vaso con agua antes de cada comida
¿Cuál es el mejor vinagre de manzana?
Comúnmente el vinagre de manzana que venden en los supermercados tiene un aspecto refinado, limpio y claro. Muy apetitivo a los ojos. Pero ese no es el mejor.
El mejor vinagre es el que se vea más “feo y sucio”. El ideal debe ser orgánico y sin pasteurizar. Este debe tener un aspecto turbio. Fíjate en el fondo del contenedor. Tu vinagre debe tener partículas color marrón flotando alrededor a lo que se le conoce como “madre”. Aunque puede parecer asqueroso, es la mejor parte. Esta “madre” viene de la fermentación y contiene todas las bacterias vivas y enzimas que hacen a este producto tan benéfico para nuestro organismo.
Además de orgánico, debes buscar aquel vinagre que diga “crudo”, lo que quiere decir que no ha pasado por ningún proceso químico o de filtración, esto asegurará que compres un vinagre puro que contenga todos los nutrientes por lo que lo estás comprando.

Evita comprar el vinagre en contenedores de plástico, el mejor viene en vidrio.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

INFUSIÓN PARA QUITAR DOLORES DE HUESO, rejuvenecer la piel, desinflamar la próstata, cólicos y más.

Propiedades medicinales de la hoja de aguacate

Poderoso remedio para la diabetes

MUJER SOBREVIVIENTE DE CÁNCER REVELA LA RECETA QUE LE SALVÓ LA VIDA!

6 simples remedios para eliminar los hongos de las uñas

PREPARADO DE ALCOHOL PARA TODO TIPO DE DOLORES...

Dile adiós al sarro, gingivitis y mal aliento con este aceite comestible

14 Usos Increíbles del agua oxigenada que muy poca gente conoce.

ESTA SIMPLE HOJA EVITA DERRAME CEREBRAL HIPERTENSION DIABETES ALZHEIMER Y MUCHO MAS

BENEFICIOS DE LA FLOR DE BANANA O PLÁTANO.