Translate

10 Increíbles Beneficios del Té de Limón

El té posee una serie de beneficios generales, los cuales son el mayor reclamo para los consumidores de este sano líquido; apenas posee calorías y es rico en polifenoles los cuales asientan acciones antinflamatorias, antioxidantes, hipolipemiantes, ayudando a mantener nuestra salud y previniendo determinadas enfermedades.

Propiedades para la salud del te de limón

1-Favorece la digestión

El té de limón es consumido, con frecuencia, después de las comidas, ayuda a realizar la digestión, facilitando el tracto intestinal. Además posee un fuerte agente alcalinizador, reduciendo la acidez y los síntomas de indigestión.
Previene el estreñimiento y ayuda en la eliminación de los desechos de manera óptima. Habituarse a tomar un té de limón en cada comida mejora progresivamente los problemas estomacales.

2-Beneficioso para el hígado

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues su función metabólica es vital en el desarrollo y buena marcha de la vida. El té de limón ayuda incrementar la producción de enzimas, facilitando la funcionalidad de tan importante órgano.

3-Poder antioxidante

El té de limón contiene grandes cantidades de antioxidantes, los cuales sirven para controlar los radicales libres, causantes de potenciar el envejecimiento y determinadas enfermedades cancerígenas. Por tanto es un potente agente preventivo de determinadas enfermedades.

4-Potencia el sistema inmunológico

El alto contenido en hierro, ayuda a fortalecer el sistema inmune; es conocido sus efectos positivos en episodios de resfriado. Tomar diariamente té de limón previne y minimiza los casos de gripe. Mantener un sistema inmunológico fuerte, repercute en una salud orgánica sólida.

5-Fortalece el sistema respiratorio

Las grandes cantidades de vitamina C del limón, agrupan propiedades antinflamatorias, excelentes para combatir episodios de asma y otras afecciones respiratorias, libera las flemas y moco originado por problemas respiratorios.

6-Potente diurético

Las propiedades del té y del limón ayudan a eliminar los desechos, el agua y electrolitos. De esta manera es un gran agente limpiador del organismo, estimulando el trabajo del aparato digestivo y excretor.

7-Mantiene la piel sana

El té de limón no sólo se utiliza para su ingesta, en ocasiones es aplicado en la piel; la vitamina C posee un alto contenido alcalino, esto ayuda a eliminar ciertas bacterias e impurezas que ocasionan el acné.
La composición el limón depura las toxinas de la sangre, realizando una labor rejuvenecedora de la piel.

8-Propiedades antisépticas

También el té de limón es aplicado en pequeñas heridas o rozaduras, debido a sus características antisépticas las cuales combaten la infección y curan las heridas.

9-Favorece la salud bucal

Ayuda a aliviar el dolor dental, siendo un gran remedio para la molesta gingivitis; combate el mal aliento, blanquea los dientes y limpia las paredes bucales. Es ideal para completar una completa limpieza bucal.

10-Ideal para las enfermedades cardiovasculares

La composición del té de limón posee flavonoides, estos realizan una importante labor en la reducción de lípidos, la inflamación y la coagulación de la sangre. Tomar diariamente té de limón previene la aparición de problemas graves cardiovasculares.
Como has visto las propiedades del té de limón son muy importantes para ayudar a mantener un estilo de vida saludable, prácticamente sus beneficios ayudan a todo el organismo, estamos hablando de una bebida más que deliciosa, una bebida sana y beneficiosa.

Cómo hacer Té de Limón

El té de limón no sólo es una excelente bebida para añadir a nuestra dieta diaria, además su preparación es simple y sencilla:
·         En primer lugar prepara las bolsas de té en las tazas.
·         Después pon agua al fuego hasta que llegue a hervir.
·         Exprime zumo de limón.
·         Agrega el agua hirviendo a las tazas. Deja reposar unos tres minutos.
·         Por último añade el zumo de limón, y ¡a disfrutar de tu té de limón!.
Por último no queremos dejar de apuntarte que nuestros consejos sobre salud, no sustituyen a un tratamiento profesional médico, ante cualquier dolencia, sea cual sea su grado, acude a un especialista, este debe ser el primer punto de partida para solucionar cualquier problema médico.

De la mano de un buen tratamiento médico, el consumo del té de limón puede ser un buen compañero de viaje para fortalecer y mejorar tu salud.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.