Translate

Propiedades curativas y medicinales de la "Ruda".



Las plantas tienen propiedades curativas y medicinales que a veces ni siquiera imaginamos, por lo que es importante conocerlas para poder aprovechar sus beneficios. La ruda es una planta perenne y de olor penetrante, cuyo nombre científico es Ruta graveolens. Crece solo hasta medio metro y de sus hojas se destila un aceite esencial.  Esta planta posee muchas cualidades que pueden ser beneficiosas para tu salud. Sigue leyendo este post para que descubras cuáles son y puedas aprovechar sus propiedades curativas al máximo.


La flor de la ruda es bisexual y tiene forma triangular. La fruta tiene semillas negras, y madura en septiembre. Esta planta se da en el Mediterráneo, Bielorrusia y algunos países bálticos. Debido a su sabor amargo y a un nivel de toxicidad, ha dejado de ser utilizada, pero no puedes desaprovechar las propiedades que posee. La medicina popular la ha utilizado para tratar las siguientes dolencias: Se aplica en la piel, aunque no directamente: Antihongos: contra la dermatitis y el pie de atleta, gracias a que mata infecciones. Alivia la comezón. Antiedad: mata los hongos y es antioxidante, por lo que conserva la apariencia juvenil y previene el envejecimiento. También sirve para el cabello: Mata los piojos: tiene propiedades de insecticida, por lo que alejan a los piojos y alivia la comezón. Spa: le da brillo al cabello.  Otros beneficios: Relaja los nervios y es eficaz en casos de histeria y epilepsia. Aleja mosquitos, moscas y cucarachas.  Es antibacteriana, por lo que en forma de  té  combate las infecciones y la salmonela. Alivia dolores musculares. Alivia la artritis, los dolores musculares y la rigidez. Es un antídoto contra el envenenamiento. A pesar de todos estos beneficios, su consumo indiscriminado puede traer consecuencias negativas para la salud, como erupciones, espasmos, mareos, fotosensibilidad, insomnio e irritaciones en el estómago, entre otros.  Es posible preparar algunos remedios caseros con la ruda, como lo son: Para regular la menstruación. Prepara un té y bebe durante dos días. Puede ser abortivo. Diez gotas de té con azúcar sirven con antiestrés. Diez gramos de ruda con aceite vegetal combaten las lombrices. Unas cuantas hojas con vinagre contra las sienes recuperan de un desmayo. Un té con dos cucharadas de ruda combate la flebitis.

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

Usted conoce esta fruta? controla la diabetes, reduce el colesterol, combate la hipertensión y más

Usa el limón de esta manera y elimina para siempre ¡El dolor en las Rodillas! Es muy Sencillo.

Dieta del Pepino Baja 3 kilos en 3 días

Alerta: Ten Mucho Cuidado Cuando Uses Jengibre! Aquí Esta Cuando No Debes Consumirlo

TOMA ESTA BEBIDA DURANTE 7 DÍAS Y TODA TU GRASA DESAPARECERÁ, MIRA COMO HACERLO.

CURA PARA EL CANCER

Te ha dado alguna vez calambre nocturno en la pierna? Por qué ocurren y cómo detenerlos?

EL BICARBONATO DE SODIO ELIMINA LA GRASA DE LA BARRIGA, MUSLOS, BRAZOS Y ESPALDA: PERO SOLO FUNCIONA SI LO PREPARA DE ESTA FORMA

Bebida para quemar la grasa de la cintura y el estomago...

El “arma” secreta para bajar de peso: Perderás 5kg en 2 días naturalmente.