lunes, 21 de noviembre de 2016

Como preparar batidos para adelgazar



Una de las maneras más prácticas y sencillas de preparar batidos para adelgazar, es conociendo que frutas y alimentos ayudarán en este objetivo.


Generalmente se usan para sustituir un comida o bien como snack. Pero es mejor utilizarlos como complemento de una alimentación balanceada, sin duda, ésta será la base que ayudará a reducir peso, se pueden preparar de una manera rápida y servirán como apoyo para bajar de peso. Existen diversas opciones de batidos para adelgazar como los de proteínas, combinados proteínas y carbohidratos, claro, y en la mayoría de los batidos sin ningún aporte de grasa.
¿Cómo preparar batidos para adelgazar, ricos y nutritivos?

 Se puede tener una gran opción en colores y sabores, escogiendo frutas ricas y que además aporten nutrientes necesarios para el organismo y que beneficien al cuerpo reduciendo peso.

 Se aconseja elegir frutas de temporada.

 Informarse y conocer cómo preparar los batidos será de gran ayuda antes de comenzar, ya que se sabrá que frutas combinar y que ingredientes agregar.


Optar por leche de soya, descremada o sin lactosa, yogur natural sin azúcar. Evitar la leche entera.

Si se desea endulzar, se recomienda usar miel o azúcar mascabado.

Prepararlos unos minutos antes de tomarlos

 Se aconseja preparar batidos de forma natural, es decir, escoger las frutas y mezclarlas, esto es mejor que escoger algún “producto” o “batido” ya comercializado.

Los 9 mejores alimentos parar preparar batidos para perder peso:

Plátano

Fresas

Zarzamoras

 Durazno

Sandia

 Manzana

 Piña

 Limón

Melón

Algunos batidos para adelgazar puede llevar verduras como: acelgas, apio, nopal, etc.

Se pueden agregar cereales como: (Aportarán fibra)

Avena

 Linaza

 Amaranto


Si se desea prepara batidos de proteínas, se puede agregar huevo, almendras.

4 recetas de batidos para bajar de peso:

1.- Batido de chía con arándanos azules bajo en carbohidratos



Ingredientes: Linaza molida, MCT, goma de xantana, semillas de chía, leche de coco, stevia y arándanos azules.

2.-Batido de plátano:

este batido es muy completo y aporta energía. Ideal para tomarse por la mañana.

Ingredientes:


Una pieza de plátano maduro mediano

 4 fresas

250 ml de leche descremada o de soya

 30 g de avena


Mezclar todos los ingredientes en la licuadora y beber. No se recomienda endulzar, ya que la fruta aportará azucares.

3.-Batido de manzana:

Este es un batido muy ligero.


Ingredientes:


 250 ml de yogur natural sin azúcar


 Una manzana mediana en trozos, puede ser manzana roja o verde.


 Miel una cucharada


Mezclar todos los ingredientes, en una batidora, si se desea se puede agregar avena.

4.- Batidos de frutas:

Es un batido muy fresco e ideal para el verano.


Ingredientes:


 1 ½ taza de agua mineral o agua natural


 ½ taza de piña picada


 Dos pedazos medianos o taza y media de sandía fresca sin semillas


 ½ taza de papaya picada


 ½ pieza de plátano


 Hielo


Licuar todos los ingredientes, si se usa agua mineral no agregarla en la licuadora, sino al final.


Generalmente los batidos para adelgazar aportan entre 100 y 300 calorías, esto depende de que frutas e ingredientes se mezclen.


Los batidos son una excelente alternativa natural, sin embargo, hay que recordar que más que remedios rápidos para bajar de peso, aunque si ayudará a esto, hay que tener en cuenta los platillos que se consuman en el día, no se recomienda beber solo batidos sustituyendo las comidas.