Como evitar los quistes mamarios!

Los quistes mamarios son sacos llenos de líquido que crecen en el interior de las mamas cuando las glándulas mamarias aumentan de tamaño.



 Estos quistes son frecuentes y pueden detectarse a través de una mamografía o ecografía o incluso pueden palparse en casos en los que los quistes son más grandes y se sienten como bultos.
Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es el cáncer de mama, pero hay que señalar que éstos quistes llenos de líquido son benignos e inofensivos, no son tumores y por lo general no requieren tratamiento, sin embargo se debe mantener un control mediante la autoexploración y la exploración ginecológica de estos quistes o bultos en los senos.
Como se ha mencionado para estos quistes simples por lo general no se requiere tratamiento o intervención, sin embargo mediante la alimentación se puede prevenir el crecimiento de estos bultos de líquido y puede ayudar a luchar contra ellos.
Algunos de los alimentos que puede incluir en su dieta para prevenir y controlar el crecimiento de estos quistes simples son:
-Verduras crucíferas.
Los vegetales crucíferos contienen azufre que ayuda a neutralizar las toxinas en el cuerpo y a eliminar esos pequeños quistes de los senos.
La col, el brócoli, coliflor o col rizada pueden ser buenos alimentos que puede incluir en su dieta para reducir la sensibilidad de estos bultitos.
-Alimentos ricos en vitamina, A.
Algunos estudios sugieren que la suplementación con vitamina, A, ayuda a evitar el crecimiento de estos quistes.
Algunos alimentos que son fuentes de vitamina A son las espinacas, calabaza, albaricoques, pimientos rojos o batata.
-Alimentos ricos en vitamina, E.
La vitamina, E, protege la piel del envejecimiento, así como suprime la inflamación y puede ayudar a prevenir estos quistes.
Algunos alimentos ricos en vitamina E son el queso de soja, espinacas, semillas, nueces, aguacates, pescado, mariscos y calabaza.
Alimentos bajos en sodio.
El exceso de sodio o sal en la dieta puede conducir a la retención de líquidos lo que puede agravar la situación si tiene o es propensa a los quistes de mama.

Evite los alimentos altos en sodio y aumente la ingesta de frutas y verduras.
-Alimentos altos en fibra.
El exceso de estrógeno puede ser una causa de la formación de estos quistes en los senos y una dieta rica en fibra puede ayudar a mantener los niveles de estrógeno saludables.
Entre los alimentos que son ricos en fibra se encuentran las lentejas, habas, alcachofas, el brócoli, las coles de Bruselas, bayas, peras, salvado, avena, arroz integral y semillas de lino o semillas de chía.
-Alimentos bajos en grasas saturadas.
El exceso en el consumo de grasas saturadas es perjudicial para la salud en general así como puede promover el desarrollo de quistes mamarios debido a un aumento en la producción de estrógeno.
Evite o limite el consumo de carne roja y productos cárnicos curados e incorpore a su dieta la pechuga de pavo, pollo o pescado que es rico en ácidos omega-3 y previenen la inflamación, así como frutas y verduras.
-Agua y zumos.
Evite las bebidas como la soda, café, cerveza o vino que pueden ayudar a fomentar la formación de quistes mamarios.

Beba abundante agua que ayuda a desintoxicar el organismo así como zumos de frutas y vegetales que aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Translate

TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE

En una semana pude eliminar todos los dolores de tendones, espalda y articulaciones simplemente consumiendo esto en ayunas.

PODEROSO BATIDO PARA BAJAR LA GRASA ABDOMINAL.

Conozca 10 Beneficios del Jengibre Para la Salud

BATIDO PARA FORTALECER LOS ÓRGANOS DEL CUERPO...

Este es el Antioxidante Más Potente, que le Ayudará a Limpiar sus Arterias y Regulará el Colesterol

Las hojas de laurel y sus efectos tranquilizantes en el cuerpo

Por qué la piña es útil para adelgazar y perder peso

TE DE HIGOS PARA DIABETES, COLESTEROL Y ÚLCERAS...

REMEDIOS CASEROS PARA LOS QUE SUFREN DE BLOQUEOS DEL CORAZÓN.

BATIDOS PARA ADELGAZAR DE MANERA RÁPIDA Y SEGURA.