Beneficios y propiedades del pavo

 

No hay duda que el pavo se ha convertido en una de las recetas de Navidad más conocidas y elaboradas, particularmente el PAVO RELLENO,  uno de los platos más solicitados durante estas esperadas fiestas.
Y es que, como de buen seguro sabrás, el pavo pertenece al grupo de las denominadas como carnes blancas, al igual que el pollo o el gallo. Esto significa que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas (poco recomendadas cuando se desea adoptar una vida sana y saludable).
Pero, ¿cuáles son los beneficios del pavo? ¿Y sus principales propiedades?
BENENFICIOS DE LA CARNE DE PAVO...

B

·         El pavo es rico en ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón.
·         Tiene un contenido en colesterol muy bajo (100 gramos contienen apenas 45 mg.).
·         Es una carne que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si cambias las carnes rojas de tu dieta por la de pavo o pollo.
·         Cuenta con alto contenido en hierro.
·         Rica en vitaminas del grupo B.

Propiedades nutricionales del pavo

 100 gramos de pavo aportan las siguientes propiedades nutricionales:
·         Calorías: 160 calorías por 100 gramos.
·         Hidratos de carbono: 0 gramos.
·         Proteínas: 20 gramos.
·         Grasas: 8,5 gramos.
·         Colesterol: 45 mg.
·         Índice Glucémico: 0.

 Este alimento tiene múltiples beneficios para la salud como: la prevención enfermedades, la regulación del sueño y la protección de los sentidos.
 Relleno, con salsas o salteado con verduras, el pavo es uno de los alimentos más nutritivos y sabrosos de nuestro menú diario. Pero no solo su sabor es algo que cautiva a sus consumidores, sino también sorprenden sus múltiples beneficios para la salud como: la prevención enfermedades, la regulación del sueño y la protección de los sentidos.
A continuación te damos a conocer cinco importantes razones para que incluyas el pavo en tu alimentación:
1. Es una buena fuente de zinc
Este mineral tiene muchas funciones importantes en tu organismo, tales como colaborar en el correcto funcionamiento de la glándula prostática y el desarrollo de los órganos reproductivos. Además previene el acné al regular la actividad de las glándulas sebáceas, interviene en la síntesis de colágeno, promueve la cicatrización de heridas, es fundamental en la formación de huesos y ayuda a proteger los sentidos del gusto, el olfato y la visión.
2. Te ayuda a conciliar el sueño
Si tienes insomnio o quieres regular tu ciclo del sueño, el consumo de carne de pavo puede ayudarte, ya que contiene triptófano, un aminoácido esencial en la nutrición humana que regula la segregación de serotonina (sustancia vital para regular el ciclo diario del sueño y la vigilia).
3. Es rico en proteínas
La carne de pavo tiene un alto contenido de proteínas, que son imprescindibles para el crecimiento del organismo y realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, como ayudar al cuerpo a reparar y producir nuevas células, defender a tu organismo contra infecciones o agentes patógenos e intervienen en la producción de colágeno.
4. Previene el cáncer
El pavo contiene selenio, un elemento químico capaz de disminuir en un 50% el índice de mortalidad en cuatro de los cánceres más frecuentes: pulmón, próstata, colorrectal y mamario.
5. Tiene un bajo contenido graso
A diferencia de otras carnes, el pavo destaca por tener un bajo contenido de grasa y la mayor parte de ella se encuentra debajo de la piel, por lo que tú mismo puedes retirarla fácilmente antes de cualquier preparación.

¿Qué te parece? El consumo de la carne de pavo puede darte deliciosas experiencias culinarias y ser a la vez ser un gran aliado en la protección de tu salud.

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