lunes, 28 de noviembre de 2016

3 recetas de tortilla francesa que te encantarán

¿Te gusta la tortilla francesa tanto como a nosotros? Te descubrimos 3 maravillosas recetas diferentes que te harán disfrutar de ellas como nunca: con queso, a las finas hierbas y con pimiento.
Las recetas de tortilla que facilitamos en esta ocasión son tortillas preparadas con huevo batido lo que conocemos como tortilla francesa u omelet y acompañada de otros ingredientes como queso, hierbas, pimiento.
El huevo es un alimento rico en proteínas, albúmina, lípidos, agua, vitaminas, hidratos de carbono, colesterol y minerales. De hecho, se convierte en una opción excelente para aportar a nuestra dieta proteínas de buena calidad.
Las vitaminas que contiene un huevo son la vitamina A, vitaminas del grupo B (entre las que destacan sobre todo la B6 y B12) y la vitamina D. Por otro lado, también aporta minerales, en especial magnesio, potasio, sodio, hierro y calcio.
Como podemos comprobar los huevos son un alimento saludable y nutritivo que debemos incluir en una dieta sana y equilibrada, siempre que no presentemos alergia a los huevos.
Las tortillas suponen un recurso más para variar nuestros menús diarios, podemos prepararlas acompañadas de ingredientes y hacerlos aún más nutritivos, son ideales como segundo plato, para cenar.

3 recetas de tortillas deliciosas

Tortilla a los 3 quesos

Ingredientes:
·         5 huevos.
·         100 ml. de leche.
·         Una pizca de pimienta negra molida.
·         Una pizca de sal.
·         Aceite de oliva virgen extra.
·         50 gramos de queso rallado Parmesano.
·         50 gramos de queso Mozzarella en trocitos.
·         50 gramos de queso Emmenthal en trocitos.
Elaboración:
En un cuenco batimos bien los huevos con un poco de sal. Añadimos a los huevos batidos un poco de pimienta negra molida y la leche, Volvemos a batir.
En una sartén ponemos un fondito de aceite de oliva a calentar. Añadimos el huevo batido y con fuego bajo dejamos que se cocine solo la parte de abajo.
A continuación ponemos en un lado de la tortilla o sea en la mitad los trocitos de queso y doblamos hasta cerrar la tortilla.
Cocinamos con fuego bajo para que el huevo se cocine bien. Retiramos la tortilla del fuego y la ponemos en un plato o fuente para microondas.
Esparcimos el queso rallado sobre la tortilla y accionamos el microondas con el grill y damos calor hasta que el queso se derrita.

Tortilla a las finas hierbas

Ingredientes:
·         5 huevos.
·         Perejil picadito.
·         Cebollino picadito.
·         Unas hojitas de albahaca fresca picaditas.
·         Una pizca de orégano.
·         Aceite de oliva virgen extra.
·         Una pizca de pimienta negra molida.
·         Un pellizco de sal.
Elaboración:
En un cuenco batimos bien los huevos con la sal y la pimienta negra molida. Mezclamos bien todas las hierbas. Agregamos las hierbas a los huevos batidos y removemos.
En una sartén ponemos un fondito de aceite de oliva a calentar con fuego bajo. Una vez que esté caliente añadimos al sartén los huevos batidos. Cocinamos la tortilla con fuego bajo por ambos lados.
Disponemos la tortilla en una fuente o plato y servimos caliente.

Tortilla de pimientos

Ingredientes:
·         5 huevos.
·         La mitad de un pimiento verde pequeño en tiras.
·         La mitad de un pimiento rojo pequeño en tiras.
·         Un diente de ajo picadito.
·         Una cebolla pequeña picadita y doradita.
·         Aceite de oliva virgen extra.
·         Una pizca de pimienta negra molida.
·         Un pellizco de sal.
·         Elaboración:
·         Lavamos bien los pimientos, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. Quitamos la piel a la cebolla, la lavamos y la cortamos en trocitos pequeños. Quitamos la piel al diente de ajo y lo cortamos en láminas finas.
·         Ponemos un fondito de aceite de oliva a calentar con fuego bajo en una sartén. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la doramos, bien con fuego bajo.
·         Retiramos la cebolla cuando esté dorada y hacemos lo mismo con las tiras de pimiento las doramos y el ajo también. Batimos los huevos bien con un poco de sal y pimienta negra molida.
·         Volvemos a poner un fondito de aceite de oliva a calentar y una vez caliente añadimos los ingredientes que hemos dorado.

·         A continuación vertemos los huevos batidos sobre los ingredientes que tenemos en el sartén y vamos cocinando la tortilla con fuego lento y con el sartén tapado. Retiramos la tortilla cuando esté doradita.